¿Qué dirección está tomando la Inteligencia Artificial?

Según el Índice de Adopción de Inteligencia Artificial Global publicado recientemente por IBM, el 80% de las empresas en todo el mundo dicen que planean introducir algún tipo de software automatizado en su organización desde 2022 en adelante

Muchas de las empresas buscan este tipo de implementación porque hace que su empresa sea más competitiva, más eficiente y efectiva y, por supuesto, más rentable al crear nuevas fuentes de ingresos, pero hay muchas formas diferentes de abordarlo.



Aquí están las 5 tendencias principales en IA para 2022


Una atención al cliente personalizada

Durante la pandemia, los llamados "asistentes virtuales" inevitablemente se convertirán en herramientas esenciales para los gobiernos y las grandes corporaciones, convirtiéndose (si no ya) en la principal forma de difundir información y nuevas formas de integrarla en los flujos de trabajo. Estamos tomando medidas simples pero esenciales. , como programar citas de vacunación. En 2022, con una mayor personalización de las interacciones, la IA sin duda tendrá un gran impacto en el servicio al cliente. El fácil acceso a los datos se utiliza para este propósito.


¿Hacia un futuro más sostenible?

Ya sabemos que con la llegada de las redes sociales y los procesos de digitalización global, los consumidores, los reguladores y los accionistas están presionando aún más a las organizaciones para que cumplan con los estándares de sostenibilidad. Esta presión solo aumentará. La IA desempeñará un papel clave para que las empresas, instituciones y organizaciones mejoren las capacidades de medición, mejoren la recopilación de datos, aborden la llamada "contabilidad del carbono", mejoren las capacidades de pronóstico y coordinen las cadenas de suministro.


El 5G y la inteligencia artificial

Desde plataformas de transmisión y telecomunicaciones hasta robótica y fabricación avanzada, hay muchas áreas en las que la conectividad 5G es un habilitador clave. Los proveedores de servicios de comunicaciones ya están recurriendo a la automatización de IA para acelerar y entregar de manera eficiente estas conexiones 5G, un proceso que mejorará drásticamente en 2022.


Menos costes, mayor previsión

El trabajo remoto, las nuevas preocupaciones de seguridad y el uso eficiente de grandes cantidades de datos son clave para reducir los costos de las empresas. En 2022, los equipos de TI podrán diagnosticar problemas con mayor rapidez y confianza y dirigir más y mejores esfuerzos para agregar valor a la organización.


La seguridad en el centro

Si hay algo que preocupa a las empresas es la ciberseguridad. De hecho, para lograr los cuatro puntos anteriores, las organizaciones deben desarrollar sus sistemas de seguridad para aumentar la confianza del consumidor y garantizar que la información personal esté protegida contra ataques cibernéticos.

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